sábado, 6 de enero de 2018

Tejiendo la Navidad

El Pesebre es uno de los elementos fundamentales que acompaña los festejos navideños del Nacimiento de Jesús, con una connotación espiritual, cultural y artística.
La tradición refiere que Jesús nace en un rústico establo en la ciudad de Belén, en el seno de una humilde familia.
Esta creación es muy antigua y se hizo popular a través de San Francisco de Asís hacia comienzos del siglo XIII (13).
La representación de la Noche de Navidad tiene como personaje principal de la escena al Niño Jesús y en adoración silenciosa a su alrededor a sus padres María y José, los Pastores junto a su ovejas, los Reyes Magos quienes llegaron de tierras lejanas guiados por una estrella para adorarlo y, finalmente los animales que se cobijaban en el establo, entre ellos el asno y el buey.
La devoción al pesebre se extiende por todo el mundo cristiano.

   

Todos llegaban para rendirle honores con sus presentes, contemplando con gran admiración al recién nacido y regocijándose ante la presencia de Jesús.
Fue el Papa San León quien estableció que los Reyes Magos que fueron a adorar a Jesús guiados por una estrella fueran tres: Melchor, Gaspar y Baltasar, y los regalos que llevaban - oro, incienso y mirra - fueron muy valorados en dicha época.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Mandalas en arco iris

Trabajadas en crochet - tonos pastel (verde agua, amarillo, rosado, lila, celeste) - instalación para un cumpleaños infantil. Tamaños de...

populares