viernes, 14 de julio de 2017

Mascotas del Mundial De Fútbol / Fuleco / Brasil 2014


Mascotas del Mundial De Fútbol
Fuleco / Brasil 2014
Para seleccionar un nombre para la mascota del Mundial de Brasil en el 2014 se decidió llevar a cabo una votación popular y según un comunicado difundido en dicha ocasión, más del 48 % votó por el nombre Fuleco, por lo que resultó el vencedor indiscutible por delante de Zuzeco (31%) y Amijubi (21%).
El nombre Fuleco es una combinación de dos palabras: "futebol y ecologia", y representa así la forma en la que el Mundial puede combinar ambos como una forma de motivar a la gente a respetar el medio ambiente.
Brazuca, balón oficial del Mundial Brasil 2014


Fuleco es un armadillo dócil e inofensivo conocido en Brasil como tatu bola, una especie en peligro de extinción, fue seleccionada por el papel que puede llegar a desempeñar a la hora de promover la conciencia ambiental.
El  Tatu bola o Armadillo de tres bandas (Tolypeutes tricinctus) es endémico de Brasil.
El Tatú bolita (Tolypeutes matacus) es nativo de Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay.
Familia: Dasypodidae
Nombres comunes: Armadillo, Corechi, Mataco bola, Quirquincho bola, Tatu bola, Tatú bolita.
Se defiende de los predadores escondiendo las partes más frágiles o vulnerables de su cuerpo dentro de la caparazón que al arrollarse adquiere la forma de una bola semejante a una pelota de fútbol.
El animal permanece en esa posición de defensa hasta pasado el peligro, no obstante en Brasil es una de las especies más vulnerables debido al consumo de su carne. 
Integra la lista nacional de especies de la fauna brasilera amenazadas de extinción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Mandalas en arco iris

Trabajadas en crochet - tonos pastel (verde agua, amarillo, rosado, lila, celeste) - instalación para un cumpleaños infantil. Tamaños de...

populares